Integrista musulmán británico, sospechoso en el caso Pearl
Omar Saeed Sheikh, uno de los líderes del grupo extremista musulmán Jaish-e Mohammad, es el principal sospechoso en el secuestro del periodista estadunidense Daniel Pearl, indicaron este miércoles fuentes policiales que investigan el caso. Precisaron que tres hombres arrestados el martes habían identificado a Omar Saeed, de 29 años y nacido en Inglaterra, como la fuente de los mensajes electrónicos que contenían fotografías de Pearl en cautiverio. "Ellos dijeron a los investigadores que habían enviado los mensajes con fotografías siguiendo instrucciones del Omar", afirmaron estas fuentes.
El jefe de la policía de Karachi, ciudad donde el periodista del Wall Street Journal fue visto por última vez hace 14 días, dijo a su vez que la información suministrada por los tres detenidos durante "intensos interrogatorios" indicaba por primera vez que el secuestro era obra de un grupo, y no de individuos aislados. El hasta entonces desconocido Movimiento para la Restauración de la Soberanía de Pakistán se atribuyó el secuestro la semana pasada, y exigió la liberación de los combatientes paquistaníes detenidos en Guantánamo y Afganistán.
El jeque Omar, algunos de cuyos familiares fueron detenidos anoche en Lahore, es uno de los jefes de Jaish-e Mohammad, uno de los cinco grupos declarados ilegales por el presidente paquistaní Pervez Musharraf. AFP