Ť Sergio Raúl Arroyo
Revisa con lupa el INAH el acto final de la Cumbre Tajín
ERICKA MONTAÑO GARFIAS
El Consejo de Arqueología no ha autorizado el espectáculo de luz y sonido que se planea efectuar en la zona de El Tajín, indicó Sergio Raúl Arroyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero subrayó que el acto final de la llamada cumbre, tan criticado en la anterior versión, ''es el que se revisa de manera puntual".
En relación con la nueva propuesta de los organizadores, dada a conocer en estas páginas ayer, comentó: "la propuesta que se ha presentado ha sido sobre la base ya no de instalaciones pesadas, sino de una especie de espectáculo de luz y sonido, que presumiblemente no afecta los bienes arqueológicos".
Esta propuesta, agregó, "incluso puede generar algún proyecto futuro en el que Tajín cuente ya con este servicio público de manera permanente. Pero garantizamos dos cosas: hemos negado la instalación del nicho de primavera dentro de lo que es el polígono de mayor densidad arqueológica, y hasta hoy no se ha dado la autorización para la celebración de la cumbre".