Ť Cruz Azul prepara el compromiso ante Morelia
Debemos mantener el buen ambiente pero sin relajarnos, advierte Trejo
ABRIL DEL RIO
Los resultados satisfactorios no deben llevar a Cruz Azul al relajamiento extremo, observó su técnico José Luis Trejo, quien insistió en la necesidad de multiplicar sus variantes ofensivas y no depender de que el uruguayo Sebastián Abreu firme la mayoría de los goles.
Entre bromas con el defensa Melvin Brown y el arquero Oscar Pérez, el estratega habló de la armonía en la escuadra de La Noria: "Nunca un equipo debe relajarse, es lo que menos queremos.
"Hay un buen ambiente y se trata de que siga así, pero siempre con la idea de manejar un grupo muy metido en lo que se hace y pensando en otro compromiso fuerte que es el domingo", señaló con relación al partido frente a Morelia.
Respecto al debut de Monarcas en la Copa Libertadores frente al Vélez Sarsfield, Trejo comentó que "lo vi con una dinámica bastante buena, sólo le faltó el gol".
No obstante destacó que en ese torneo "América tiene más posibilidades en su grupo. La exigencia seguirá siendo alta, pero veo a Morelia con menos elementos en su plantel y a América con otro tipo de gente".
Al margen de la Libertadores Trejo se reveló ocupado en lo que acontece a Cruz Azul, y descartó que lo que se vio frente al Atlante refleja lo que busca como técnico.
"Todavía quiero más. Necesitamos complementarnos mejor en cuanto a la ofensiva; tener no sólo la dependencia de Sebastián (Abreu), sino que los demás participen en cuanto a la cuota de goles."
Se mostró confiado en que además de los logros en el campo los lesionados se han ido recuperando; sólo queda el capitán Angel Matute Morales, porque Melvin Brown ya retomó la práctica con el plantel.
"Debemos cuidar muchos aspectos porque tenemos varios candidatos a la selección y en su momento se nos va a complicar mucho", apuntó.
El Conejo Pérez, a quien este martes Hugo Sánchez calificó del mejor portero del país, delante de Jorge Campos, aseguró que no se siente como tal porque "hay arqueros que también pasan por buenos momentos, que tienen calidad. Hoy está muy parejo todo, así que eso me ayuda a mantenerme bien y no aflojar.
"Si bien a Jorge no le han salido bien las cosas, siempre ha sido un tipo fuerte de mentalidad; yo sé que saldrá adelante y (las fallas del pasado domingo ante Santos) son cosas que le suceden a cualquier ser humano, pero esto sigue y tiene que continuar", indicó el guardameta, quien espera seguir firme como titular en el arco del Tri.