Presuntos desvíos
Ofrece Santiago Levy cooperar con la Secodam
ANDRES MORALES CORRESPONSAL
Boca del Rio, Ver., 8 de febrero. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Santiago Levy Algazy, aseguró que brindará toda la cooperación posible a la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) en las investigaciones que realiza para determinar presuntas irregularidades administrativas en el periodo 1999-2000.
Dijo desconocer el monto y los presuntos ex funcionarios implicados en el desvío financiero del instituto durante el bienio 1999-2000, que habría superado los 13 millones de pesos, según informes de la Secodam.
Sin embargo, reiteró que la dirección a su cargo cooperará en las indagatorias que efectúa esta última dependencia para conocer el estado financiero real del instituto y el daño patrimonial que hubiera sufrido en periodos anteriores para actuar conforme a derecho.
Por otro lado, recordó que el 19 de febrero vence el plazo para que las empresas que mantienen adeudos de cuotas patronales se adhieran al programa de regularización para evitar la aplicación de sanciones en su contra.
Dentro de la cifra de evasores y morosos, hay 50 mil patrones que podrán beneficiarse con este programa especial y regularizar su situación en breve tiempo.
"No estamos diciendo que tengan que pagar este mes, sino que se inscriban en el programa y cubrir su adeudo en el resto de 2002 y en 2003, porque después de este plazo no tendremos más facultades para hacer condonaciones ni otorgar facilidades", explicó.