Denuncia ante la PGJDF
Exige el PRD investigar amenazas al legislador Higuera
ANDREA BECERRIL
La fracción del PRD en el Senado de la República exigió una investigación a fondo en torno a las amenazas de muerte que ha recibido el legislador de Baja California Sur, Ricardo Gerardo Higuera, después de que encontraran muerto a su asesor Gregorio Rodríguez.
Ayer Higuera presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la que da cuenta de insultos y amenazas contra él y su familia, que en forma anónima llegaron a sus oficinas senatoriales.
Al respecto, el vicecoordinador de la fracción, Demetrio Sodi de la Tijera, y la senadora Leticia Burgos, exigieron garantías al gobierno federal para su compañero de bancada, además de una investigación clara.
Sodi resaltó que hay una "rara coincidencia" en el hecho de que las amenazas las haya recibido el senador Higuera poco después del proceso electoral en su entidad, pero sobre todo días después de que fuera encontrado muerto su asesor Gregorio Rodríguez.
Son dos elementos, añadió Sodi, que crean confusión y dudas, y por ello el PRD va a estar muy pendiente de las investigaciones, para que tanto la PGJDF como la del estado de México aclaren, en el caso de la primera, las amenazas al senador Higuera y, la segunda el asesinaro de Gregorio Rodríguez.
Paralelamente, dijo, la fracción del PRD hará una comunicación directa a la presidenta de la mesa directiva del Senado, a fin de que se garantice la integridad física de Higuera, y presentarán una denuncia en la sesión de la Permanente el próximo miércoles.