No somos el patito feo como dicen algunos, afirmó el mánager
Mis jugadores tienen mucho corazón: Paquín
AGENCIAS
Caracas, 8 de febrero. "Demostramos que no ganamos de suerte, sino porque tenemos equipo completo, con buen cuerpo monticular y excelentes bateadores. No venimos con grandes nombres, pero sí con muchas ganas de llevarnos el título a México.
"Eso es lo que tienen mis jugadores: mucho corazón'', dijo emocionado Francisco Paquín Estrada, mánager de Tomateros de Culiacán, monarcas de la Serie del Caribe.
Rodeado por decenas de mexicanos que celebraron el campeonato con gritos, abrazos y banderas en el estadio Universitario de Caracas, Estrada se mostró orgulloso por la forma en que su equipo jugó la serie, porque "no somos el patito feo como dicen algunas personas; este es un buen club y lo demostramos'', puntualizó.
La de Caracas, Venezuela, fue la sexta ocasión que Paquín asiste al evento como estratega, y a excepción de la de Puerto Rico con Aguilas de Mexicali, en 1999, todas han sido con Tomateros.
Marcó un récord de asistencias y se unió a su compatriota Benjamín Reyes y al cubano Napoleón Reyes, únicos que han repetido coronas en la llamada Serie Mundial del Caribe.
"Lo más bonito es ganar para su país. Todo el mundo en México debe estar feliz porque finalmente atrapamos la corona'', añadió.
Considerados la cenicienta del campeonato, los Tomateros ganaron cinco de sus seis encuentros apuntalados por la demoledora ofensiva del cátcher Adán Amezcua, los jardineros Jacob Cruz y Derrik White, y por las magistrales actuaciones del pítcher Rodrigo López y del jonronero Ray Martínez para demoler hoy a los boricuas de Bayamón.
La Serie del Caribe 2003 se celebrará en San Juan, Puerto Rico, en el estadio Roberto Clemente del municipio de Carolina.