Lesionó y mató a tres habitantes del poblado Kilómetro 30 el 1Ɔ de enero de 2001
Dictan formal prisión a pistolero de Acapulco
MISAEL HABANA CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 9 de febrero. El juez segundo de lo penal, Luis Aguilar Delgado, dictó auto de formal prisión a Isabel Flores Arizmendi, pistolero del ex comisario municipal del poblado Kilómetro 30, Abel Arizmendi Flores, por los delitos de lesiones y homicidio contra tres familiares del periodista Jorge Torres Palacios.
Aguilar Delgado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, fue notificado hoy de su responsabilidad en el asesinato de Juan Torres Miranda, Juan Torres Palacios y Tomás Torres Abarca, quienes murieron la madrugada del primero de enero de 2001 en el poblado Kilómetro 30, municipio de Acapulco, en un enfrentamiento armado con miembros de la familia Torres Palacios.
El juez segundo de lo penal, Aguilar Delgado, dijo que el presunto responsable, no obstante de haber negado los cargos, aceptó haber estado en el lugar de los hechos y que por otro lado las pruebas que presentó no fueron desahogadas por causas externas al juzgado.
Aguilar Delegado, acusado por la familia Torres Palacios de ser pistolero de Abel Arizmendi Flores, este último asesinado con su hijo, Abel Arizmendi Díaz, dos días después de los hechos del primer día del año 2001, reiteró su inocencia y responsabilizó al periodista Jorge Torres Palacios de haber iniciado la balacera, "todo es una vil mentira, yo nunca jalé el gatillo. La mamá del difunto me imploró que no disparara y no lo hice. A ella le consta que no disparé", añadió.