Niega el aguascalentense que su campaña esté basada en "amarres coyunturales"
El PRD, sin prácticas democráticas firmes: Ortega
MISAEL HABANA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 12 de febrero. El candidato a la presidencia perredista, Jesús Ortega Martínez, afirmó hoy que su campaña no se basa en "amarres coyunturales" sino en el convencimiento de que su propuesta es la más viable.
En gira por la entidad, Ortega comentó que el PRD tiene que ser un instituto político viable, preparado para los nuevos tiempos, ya que la resolución de los problemas no se logrará con fórmulas de los años sesenta, setenta u ochenta.
Ortega estuvo en esta capital, en Iguala, en Acapulco y en Tierra Colorada. Visitó el Centro de Readaptación Social de Tuxpan de Iguala y se reunió con Valentín Guzmán Soto, detenido por un delito electoral desde diciembre pasado.
Acompañado del candidato a la presidencia del comité ejecutivo estatal, Sebastián de la Rosa, y de Modesto Brito González, secretario del comité local, Ortega confió en que en esta entidad tendrá resultados electorales favorables.
En el PRD, dijo el aguascalentense, aún no hay prácticas democráticas firmes, pues prevalecen formas de la vieja cultura política de la imposición. "Nuestra propuesta se basa en la descentralización y en la despersonalización de las decisiones".
Prevé "sorpresas" en el estado
Se van a sorprender en Guerrero quienes piensan que tienen asegurado el triunfo, porque verán cómo la gente ya no quiere visiones caudillescas ni liderazgos irresponsables que sólo dividen a la gente.
En Acapulco, Raymundo Cárdenas, compañero de fórmula de Ortega, pidió a los perredistas no irse a la cargada con la fórmula que representa Rosario Robles Berlanga simplemente por creer que como "ya tiene los apoyos está asegurado el triunfo; es una tentación, una herencia del priísmo", apuntó.
"La fórmula que encabezamos propone una izquierda como la que predomina en los partidos de centroizquierda de Europa. El PRD debe situarse en una izquierda deslindada de toda tentación violenta, que asuma los valores de la democracia, la tolerancia y el pluralismo.
"Nuestro partido tiene una presencia insignificante en el norte del país porque se trata de sociedades que quieren un desarrollo más justo pero no desean correr riesgos, con los que identifican en muchos casos al PRD", señaló.