El Tri continúa su preparación rumbo al Mundial Corea-Japón
Yugoslavia es fuerte y nos va a exigir: Aguirre
REUTERS Y NOTIMEX
Phoenix, 12 de febrero. La selección mexicana enfrentará este miércoles a Yugoslavia, en partido amistoso de cara a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.
El encuentro, que se disputará en la ciudad de Phoenix, servirá a los mexicanos para enfrentar a un cuadro similar al de Croacia, su primer rival en el grupo G del Mundial.
"Me da gusto saber que la escuadra yugoslava vendrá con todas sus estrellas, porque eso garantiza que será un buen sinodal y que está tomando en serio este partido", dijo el entrenador mexicano, Javier Aguirre.
"Yugoslavia nos va a exigir. Tiene un futbol fuerte, rápido y que va bien por arriba; será parecido al de los croatas", agregó.
Aguirre buscará aprovechar al máximo este encuentro, luego de que naufragaran sus planes de preparación tras haber sido eliminados en enero en la Copa de Oro.
"Tenía considerados otros dos partidos en la Copa de Oro, pero al quedar eliminados (cuartos de final) me queda una diferencia negativa que afecta la observación y el análisis de jugadores", dijo.
El seleccionador mexicano espera tener otros dos choques de preparación, en abril y mayo próximos. Entre los posibles rivales estudia a Macedonia, Bosnia, Rumania o Albania, todos ellos, indicó, con estilo de juego similar al de Croacia.
La Federación Mexicana de Futbol anunció la cancelación del encuentro ante Georgia, previsto para el próximo día 27, ya que durante esa semana habrá doble jornada en el campeonato local.
Por lo pronto, Aguirre espera observar la actitud de sus jugadores ante Yugoslavia, equipo que inicia una nueva etapa con una selección que llegará con todos sus titulares, como los delanteros Dejan Stankovic y Savo Milosevic.
"Nuestro deber es ofrecer una imagen ganadora en el partido con México", declaró Stankovic, goleador del club italiano Lazio.
El Tricolor ha enfrentado dos ocasiones a Yugoslavia, ambas en partidos amistosos, y el balance es una victoria y un empate.