El presidente paquistaní, "razonablemente seguro" de que Pearl está vivo
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, dijo ayer en Washington, durante una conferencia de prensa conjunta con su ho-mólogo de Estados Unidos, George Bush, que está "razonablemente seguro" de que el periodista estadunidense Daniel Pearl, secuestrado en Pakistán el 23 de enero, está vivo y se está "lo más cerca posible de su liberación".
Sin embargo, fuentes policiales paquistaníes dijeron que "no está claro" el destino del periodista. El principal sospechoso, el jeque Ahmed Omar, admitió haber ordenado el secuestro, pero dijo ignorar dónde se halla Pearl.
Por otro lado, Musharraf pidió a India que retire sus tropas de la frontera paquistaní y que entable un diálogo, mientras que Bush elogió al presidente visitante, a quien calificó de "gran líder con enorme coraje y gran visión".
Pero no se refirió a la petición de Islamabad de que Washington levante el embargo de armas y comercial y suspenda los aranceles a sus productos textiles, en respuesta a su ayuda en la guerra contra el terrorismo. (AFP Y REUTERS)