Resultados de peritajes; falta la reconstrucción de hechos
Fueron al menos dos los homicidas de Severo Mirón, afirma Bátiz
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, informó ayer que al menos fueron dos los sujetos que cometieron el homicidio del periodista Julio Samuel Morales Ferrón, conocido como Severo Mirón, según demuestran las investigaciones, aunque aclaró que está pendiente la reconstrucción de los hechos.
Luego de la reunión de seguridad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dijo que ya existen pistas para identificar a los responsables del homicidio, cometido el primero de febrero.
Dijo que los peritajes que se han llevado a cabo en las oficinas de la colonia Popotla, donde fue hallado el cadáver de Severo Mirón, muestran que al menos dos personas asesinaron al periodista, pero se negó a adelantar más detalles sobre la investigación.
Según las pruebas con que cuenta la PGJDF, los asesinos amordazaron a Severo Mirón antes de cometer el crimen, pero no fue maniatado.
Bátiz dijo que en breve se realizará la reconstrucción de los hechos en la oficina de la víctima, cuando se recaben todos los elementos que permitan escenificar la forma en que fue asesinado Severo Mirón.
En tanto, la Policía Judicial capitalina continúa la búsqueda de personas que pudieran haber visto salir a los homicidas, aunque el mismo Bátiz ha señalado que esta tarea no es fácil, pues el lugar donde se consumó el crimen es frecuentado por mucha gente.
En otro sentido, el procurador general de Justicia capitalino adelantó que en los próximos días se presentará una propuesta de reformas al Código Penal del Distrito Federal para aumentar las penas en los casos de delitos de cuello blanco, principalmente fraudes cometidos contra ahorradores, así como para los delitos de robo de niños y secuestro. ELIA BALTAZAR