Medina Plascencia, a consejeros blanquiazules
Gobiernos panistas deben consultar al partido decisiones de alto impacto social
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 16 de febrero. Carlos Medina Plasencia, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, aseveró que el gobierno federal y las administraciones emanadas del blanquiazul deben consultar previamente a ese partido antes de tomar decisiones de alto impacto social, como los incrementos a las tarifas eléctricas.
De gira por Chihuahua, donde se entrevistó con los consejeros nacionales que representan al panismo local ante el máximo órgano de dirección partidista, el guanajuatense les entregó su propuesta de trabajo para los próximos tres años, e indicó que para consolidarse como partido en el poder, Acción Nacional debe poner en funcionamiento una nueva estrategia que le permita respaldar y acompañar a los gobiernos, con los suficientes espacios de discusión previa, que permitan asumir la responsabilidad de las decisiones en la actual etapa de transición.
En respuesta a exigencias de panistas chihuahuenses, Medina Plasencia se comprometió a empujar desde la dirigencia un efectivo desmantelamiento de la "estructura corporativa, corrupta y corporal" que aún mantiene el PRI en las delegaciones del gobierno federal en las entidades desde donde, sostuvo, se están desviando recursos provenientes de programas federales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional.
Un ejemplo de esta situación, citó, son las denuncias que se han presentado dentro del propio PRI, en el que se descubrió que se utilizan recursos para apoyar la campaña de Beatriz Paredes Rangel, con la entrega de despensas.