Para José Luis Trejo fue una tarde redonda y ya piensa en lograr la clasificación
Esta derrota no significa nada, asegura Lapuente
MARLENE SANTOS A.
Sebastián Abreu, delantero del Cruz Azul se declaró contento ante las perspectivas que vislumbra con la selección de su país, "con el equipo y en lo personal". El Loco compartió su racha goleadora con sus compañeros, pues indicó que ellos le surten balones, y ahora pretende "seguir por esta línea con humildad y trabajo".
-ƑEs un hábito para ti meter goles?
-Sí, pero lo importante es hacer un hábito ganar, eso es lo que más me preocupa.
"Es lindo ganar un clásico, pero -como dije- no se perdía ni se ganaba mucho, quedan 11 fechas por disputar, pero siempre ganar un clásico es importante para nosotros y la gente".
En tanto, Cesáreo Victorino manifestó que fue difícil abrir el marcador, "era un partido muy peleado, muchos pelotazos, creo que al final nosotros pusimos el balón al piso y por ello llegó el triunfo. Es un orgullo marcarle a un equipo como el América".
El técnico José Luis Trejo se alegró por el resultado, pues dijo que necesitaban darle satisfacción a su público. "El partido era muy parejo, modifiqué desde el primer tiempo porque América venía con la intención de sorprendernos, nos descontroló un poquito y tuve que corregir: fue importante el ingreso de Matute. Todo cambió en el segundo tiempo".
Añadió que fue una tarde redonda e indicó que buscará lo más rápido posible la clasificación.
Manuel Lapuente enfrentó los cuestionamientos de la prensa sin haber digerido la derrota y ante las primeras interrogantes atajó: "no le está pasando nada al América, vamos por buen camino. Que hayamos perdido contra Cruz Azul no significa nada".
Cuestionado por haber dejado a Marcelo Lipatín en la banca, ironizó: "no lo metí porque todavía no puedo meter a 12".
Por último, destacó las atajadas de Oscar Pérez y ante el gol de Abreu se resignó: "conocemos la capacidad de Abreu; remató a boca de jarro y se acabó. Nos ganó un muy buen equipo".
Zamorano también derrochó elogios para Pérez. "Es muy importante para ellos tener un arquero como el Conejo, les salvó cuatro o cinco. Se intentó por la izquierda, derecha y centro, pero cuando se está ante un gran portero es difícil". López Meneses dijo que "América murió en la raya".