Fue baleado el martes a medianoche, con metralleta
Ejecutan a otro comerciante en Tepito; es el tercer caso en el año
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
En lo que va del año han ocurrido tres ejecuciones en Tepito; las víctimas eran comerciantes de la zona. El más reciente caso es el de Julio César Chávez Jiménez, de 36 años, quien fue baleado el martes a medianoche en su vehículo, el Volkswagen Atlantic placas LLJ-5916 del estado de México, cuando circulaba en la esquina de Jesús Carranza y callejón de Estanquillo. En este punto, otro vehículo, al parecer un Chevy, le cerró el paso y del interior le dispararon con una ametralladora y lo hirieron por lo menos en 10 ocasiones.
Lourdes y Mónica Chávez, hermana y sobrina de Julio César, quienes acudieron a reconocer el cuerpo de su familiar en el anfiteatro de la agencia 7 del Ministerio Público, dijeron desconocer las razones por las que fue asesinado.
La primera muerte de este tipo ocurrió el pasado 11 de enero, cuando una mujer, también comerciante ambulante de Tepito, fue encontrada muerta -con signos de estrangulamiento- dentro de una caja de cartón, en la calle de El Carmen, colonia Centro.
El 22 de enero, la Policía Judicial del DF detuvo a 17 personas que custodiaban 100 kilogramos de droga en la calle Jesús Carranza 6; entre los detenidos se encontraba una mujer que la dependencia señaló como sospechosa del crimen.
Otro vendedor informal de la colonia Morelos, Felipe Aguayo González, de 33 años, fue asesinado a golpes por un grupo de individuos entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de febrero. Los agresores prendieron fuego al cuerpo.
Por otra parte, ayer un hombre fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en un lote baldío de la calle prolongación Juárez, colonia Pueblo de San Andrés, en la delegación Xochimilco. El sujeto, de aproximadamente 40 años, presentaba un disparo en la frente y junto al cuerpo se encontró un casquillo de bala calibre 27.