Espera que el público se comporte y continúe como el mejor del mundo
No habrá pretextos de cansancio, dice Lapuente
Agradeció que los técnicos no jueguen, pues "estaría muerto" frente a Hugo Sánchez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El técnico Manuel Lapuente aseguró ayer que "nadie ha dicho que estamos cansados" por participar simultáneamente en la Copa Libertadores y el torneo mexicano, por lo que no habrá pretextos en su compromiso ante los Pumas.
"Estamos enteros, que no se preocupe", sugirió a su colega Hugo Sánchez, quien habría externado esa duda.
Aceptó el entrenador del América que, "obviamente, hay un cansancio" por el viaje que realizaron a Colombia, pero "en términos generales estamos bien y tenemos tiempo de recuperarnos de aquí al domingo".
Puntualizó que el equipo "se mostró bien en la Libertadores", aunque "no tanto en nuestro campeonato. Entonces hay que pensar en lo que viene".
Rechazó estar en deuda por el descalabro ante Cruz Azul, así como tener más responsabilidad por ser el siguiente duelo contra Pumas.
A los de Coapa "no les gusta perder ninguno, No sólo contra esos (equipos). Por lo menos esa deberá ser la mentalidad que prevalezca en este club", sostuvo.
Para el estratega se ha convertido en "clásico" el enfrentamiento Pumas-América. "Un partido sumamente importante para nosotros, al igual que todos".
-ƑDa lo mismo enfrentar a la UNAM que a otro equipo?
-Que yo sepa son tres puntos nada más, respondió, y puntualizó que no debe dejarse de pensar "en que es un partido de futbol, en el que se disputan sólo tres puntos. A ver si eso lo toma en cuenta la gente".
Agregó que es muy importante que los aficionados manifiesten la pasión y el fervor que les provoca el encuentro, "pero que se recuerde que hasta la fecha el público que tenemos es el mejor del mundo, porque todavía pueden ir mujeres y niños al estadio".
Manuel Lapuente dijo que ellos tratarán de hacer su parte y ofrecer un buen espectáculo, "por todos los medios futbolísticos posibles", y espera que "todo mundo salga satisfecho, sin importar el resultado".
Se le preguntó si tenía significado especial enfrentar a Hugo Sánchez, quien se considera su alumno, y respondió: "Independientemente de que es el jugador más importante que ha dado México y uno de los mejores del mundo, es mi amigo, yo lo aprecio mucho.
"No sólo por lo que hizo para el futbol mexicano, sino por lo que ha venido haciendo, su comportamiento y todo. El que esté cerca es importante y vamos a estar él de un lado y yo de otro.
"Es bueno, es saludable, pero nosotros no jugamos. šGracias a Dios!, si no, me doy por muerto."
Por otro lado, se anunció que después del partido del domingo los americanistas se trasladarán al aeropuerto internacional para viajar a Argentina, donde el próximo jueves enfrentarán al River Plate, en su tercer compromiso en la Copa Libertadores.