Consideró improcedentes los recursos de impugnación presentados en 10 distritos
Ratifica tribunal resultados electorales en BCS
PRI, PAN y PVEM "no acreditaron con pruebas de peso las irregularidades", dice
PEDRO JUAREZ Y CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES
Por unanimidad, los seis magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur consideraron improcedentes los recursos de impugnación que presentaron PRI, PAN y PVEM sobre los resultados en 10 de los 15 distritos electorales en contienda durante las votaciones locales celebradas el pasado 3 de febrero.
El magistrado presidente del TEE, Luis Manuel Amezcua Puga, informó que luego de siete horas de sesión, el órgano electoral emitió su fallo sobre las impugnaciones que presentaron los mencionados institutos políticos en los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, con sede en el municipio de La Paz; 7 y 8, con cabecera en Los Cabos, y 9 y 10 de Comondú.
Amezcua Puga aseveró que los partidos que impugnaron el resultado de las elecciones "no acreditaron con pruebas de peso" las irregularidades denunciadas, "por lo tanto no había elementos para revertir los resultados de la elección del 3 de febrero. Desde el punto de vista jurídico fueron válidos" los triunfos de la coalición que integraron PRD y PT.
Añadió que el TEE iniciará ahora la revisión de los recursos de impugnación que presentaron PVEM, PAN y PRI en las elecciones por las alcaldías de La Paz, Los Cabos y Comondú. Abundó que según la Ley Estatal Electoral, el TEE tiene como plazo hasta el próximo 12 de marzo para emitir su fallo sobre los comicios para los ayuntamientos.
Por otra parte, en Hidalgo representantes de PVEM, PAN y PRD presentaron recursos de impugnación al proceso para renovar la Cámara de Diputados local, en 13 de los 18 distritos electorales, con lo que buscarán revertir los triunfos que obtuvo el PRI en los comicios estatales del 17 de febrero. El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado tendrá 12 días a partir de la presentación de las quejas para determinar si son procedentes.