Ya hay retratos hablados de los asesinos de Roldán
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) ya cuenta con retratos hablados de los asesinos de Mario Roldán Quirino, ex director general adjunto de Investigaciones Especiales y Relevantes, y no se descarta la hipótesis de que el homicidio haya sido provocado por una filtración de información, afirmó Estuardo Mario Bermúdez Molina, fiscal antidrogas.
Agregó que en la ciudad de México continúan interactuando las siete principales organizaciones de narcotraficantes, aunque reconoció que las dos que mayor presencia tienen son el cártel de Tijuana y el de Juárez. Mencionó que Tepito es un centro importante de distribución de enervantes en la capital mexicana.
Entrevistado, Bermúdez Molina informó que desde la madrugada del viernes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal declinó su competencia para realizar las investigaciones y éstas ya corren a cargo del Ministerio Público Federal.
Bermúdez Molina puntualizó que no se ha imputado en forma particular a ninguna organización dedicada al tráfico de drogas el asesinato de Roldán Quirino, ocurrido la semana pasada en el sur de la ciudad de México. Agregó que no se puede determinar aún que el homicidio se debió a "las acciones que había realizado, ya que hay importantes líneas de investigación que se orientan hacia el trabajo que estaba por realizar".
Al ser cuestionado si este crimen deja entrever fugas de información en la PGR, señaló: "todavía no es una información contundente, es una línea de investigación. Aunque no necesariamente puede tratarse de una filtración al interior de la dependencia". GUSTAVO CASTILLO Y JUAN MANUEL VENEGAS