Sorpresivas eliminaciones de la española Arantxa Sánchez y del alemán Tommy Hass
Kournikova avanzó a cuartos de final en el Abierto
La eslovaca Janette Husarova, quien venció a la ibérica, será la próxima rival de la rusa
JOSE GARDUÑO ENVIADO
Acapulco, Gro., 27 de febrero. La rusa Anna Kournikova jugó mejor que en su presentación anoche y superó 6-1, 6-2 a la italiana Tatiana Garbin en sólo 52 minutos del juego disputado en el estadio MexTenis, poco después de la sorpresiva eliminación de la segunda favorita y también consentida del público mexicano, la española Arantxa Sánchez Vicario, ante la eslovaca Janette Husarova, quien se impuso 3-6, 6-2, 6-3.
Ya entrada la noche vino otra de las grandes sorpresas del Abierto Mexicano. El alemán Tommy Hass sucumbió ante el español Fernando Vicente, quien entró a la cancha del estadio en calidad de víctima y salió con un triunfo de 7-5, 3-6 y 7-6 con un emotivo desempate que se resolvió 9-7 en su favor.
La victoria de Kournikova fue más fácil de lo que se esperaba y avanzó a cuartos de final, ante la delicia de unas 2 mil 500 personas que presenciaron el choque, durante el cual no faltaron gritos y silbidos a la rusa, considerada una de las jugadoras más guapas del orbe.
Por la noche Kournikova se abocó a regalar autógrafos, siempre rodeada de efectivos de seguridad.
Su próximo juego será ante la eslovaca Janette Husarova, quien victimó a la española Arantxa Sánchez Vicario. Antes Husarova ya había derrotado a la también ibérica Conchita Martínez.
Arantxa dijo que se concentrará en el torneo de dobles, en el que al lado de la mexicana Melissa Torres se medirá en segunda ronda a sus compatriotas Conchita Martínez Granados y Lourdes Domínguez Lino.
Otra sembrada que perdió hoy fue la española Gala León García ante la eslovena Katarina Srebonik, quien se impuso por doble 6-4.
También avanzó a cuartos de final la argentina Paola Suárez al ganar a la francesa Celine Beigbeder, en tanto que la rusa Elena Dementieva, favorita número uno, se impuso a la argentina María Salerni, mientras la española Cristina Torrens-Valero, cuarta sembrada, eliminó a su compatriota Eva Bes.