Regresó de Salt Lake
Cumplí mi objetivo en JO, dice El Cuaz
ANA MONICA RODRIGUEZ
Tras su regreso de Salt Lake City, Luis Carrasco, atleta de deportes extremos, sostuvo que su participación en los juegos invernales no fue un fracaso, "ya que cumplí mi objetivo de llegar a una olimpiada, aunque me hubiera gustado obtener otro resultado".
Con tono serio, El Cuaz aclaró que el trineo utilizado en la justa invernal no estaba en malas condiciones como mucha gente pensó. "No estaba parchado; todos los competidores ponen cinta adhesiva para cubrir el hule espuma donde recargamos el cuerpo", explicó.
Agregó que "la cinta que ocupé era plateada porque la negra, de mejor calidad, sólo la venden en Europa. Hay que tomar en cuenta que el skeleton, como su nombre lo indica, es un esqueleto de hierro mediante el cual nos deslizamos y debemos sentir lo menos posible el acero del vehículo".
Luego de su primera experiencia en Juegos Olímpicos Invernales, el atleta quiere volver mejor preparado a la siguiente edición que se realizará en Turín, Italia.
"Es una realidad que continuaré practicando el skeleton y en octubre próximo iniciaré mis entrenamientos en Europa y Estados Unidos", apuntó Carrasco, quien agregó que los gastos de avión, hospedaje y alimentación en la justa estadunidense fueron pagados por las autoridades deportivas.
De cara al campeonato mundial que se efectuará el próximo año en Japón, el atleta espera superar los 28 descensos que sumó para la justa invernal.
"La experiencia en Salt Lake City fue lo máximo para seguir encanchado en este deporte", expresó Carrasco, quien añadió que siempre recibió el apoyo de los participantes en la olimpiada.