Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 1 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El caso Blanco no es nuevo; El Matador y García Aspe lo vivieron

Basta de regalarnos en el extranjero: Arias

CARLOS HERNANDEZ

"Ya no es tiempo de que el futbolista mexicano se ande regalando con tal de ir al extranjero", expresó el entrenador necaxista Raúl Arias, quien añadió que el caso de Cuauhtémoc Blanco no es nuevo, ya que lo mismo sucedió con elementos como Luis Hernández y Alberto García Aspe.

Lo que le sucede a Blanco en el Valladolid es lo que le pasó al Matador Hernández en el Boca Juniors y a García Aspe en el River Plate, recordó el estratega, y expresó molesto: "No es posible que el mejor jugador mexicano se encuentre en la banca, como si le estuvieran haciendo un favor".

Añadió que Blanco ha perdido en los aspectos económico y futbolístico; el primero ya no lo recuperará, mientras el segundo espera que no le afecte en el Mundial 2002.

"El jugador se forma cuando participa en la cancha y ojalá la inactividad no disminuya su rendimiento", apuntó Arias. Dijo que nunca dudó de que Blanco estaría en el Tri, "porque no tenemos otro como él."

Comentó que se "debe ceder un poco en el orgullo" y olvidar la negativa del delantero a integrarse al conjunto nacional.

"Otros países tienen para formar hasta tres selecciones. Por ejemplo, Argentina tiene a Crespo, al Piojo López, a Riquelme y a Batistuta, pero nosotros sólo tenemos un Cuauhtémoc."

Por otra parte, se mostró optimista ante el superliderato de La Piedad. "Eso es el reflejo de un buen nivel del futbol mexicano, ya que un equipo humilde está arriba. En cambio, en países como Uruguay, Argentina y España siempre son los mismos líderes y campeones", observó.

Necaxa descansó esta jornada de media semana y su próximo partido será hasta el martes a las 20 horas, para permitirle descanso al América.

El estratega consideró que el receso "nos permite recuperarnos, pero nos quita ritmo" y dijo que las Aguilas tendrán tiempo suficiente para reposar, luego de su duelo de anoche ante River Plate.

Al respecto, el ex americanista Luis Roberto Alves Zague cortó de tajo las preguntas respecto al duelo: "este juego no significa nada en especial, no somos el coco de ellos y los partidos siempre son muy cerrados".

Salvador Cabrera dijo que el encuentro Aguilas-River les servirá para analizar la forma en que pueden jugarle al América.

Rechazó que vayan a enfrentar a un rival cansado, porque tendrá cinco días para reponerse, además de que "ya en la cancha todo se olvida y lo único que quieres es ganar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año