Seguiremos igual: Trejo
Abusamos buscando al Loco: Hernández
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras el mediocampista José Alberto Hernández señaló que se abusa en buscar siempre a Sebastián Abreu, por lo que deberán regresar al juego de conjunto para que Cruz Azul vuelva a caminar como antes, el técnico José Luis Trejo dijo que eso les ha funcionado, pues el delantero uruguayo está anotando y lo seguirá haciendo.
Luego de dos derrotas al hilo la preocupación se apoderó de los cementeros, al grado de que el estratega confesó ayer que después del partido ante Tigres no pudo dormir. Los traspiés provocaron también que se cuestionara el sistema de juego.
Hernández comentó que han "buscado demasiado a Abreu". Reconoció que es un delantero muy efectivo, pero les ha costado mucho "tratar de buscarlo en todas las pelotas. Anteriormente eso no lo hacíamos nosotros, salíamos jugando bien desde atrás".
Explicó que el equipo se parte cuando tiene que buscar a Abreu desde medio campo o de la línea de atrás. Para él es mejor que esto se haga "de tres cuartos (de cancha) en adelante", porque podrían recuperar el balón en caso de un rebote.
Aseguró que todos están conscientes de que "debe haber más juego de conjunto, ahora más que nunca para sacar esto adelante". Incluso, apuntó que el mismo Trejo les ha comentado que "Sebastián está ahí, pero también que no estemos tirando tanta pelota".
Señaló que los rivales ya estudiaron "cómo jugamos y la forma en que se planta el equipo. Pero si hacemos el juego de conjunto que teníamos de tiempo atrás, creo que el equipo caminará" como antes.
Sin embargo, Trejo no consideró que se abuse al buscar al delantero uruguayo. Puntualizó que "para eso llegó" y tienen que continuar así, porque está anotando.
En lo que coincidieron los cementeros fue en que el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, el pasado miércoles, fue malo.
Hernández, quien fue expulsado, dijo que con ellos no se prestó ni al diálogo, y en cambio demostró respeto con Claudio Suárez, a quien ni siquiera amonestó pese a que lo ameritaba.
El trato distinto que les dio provocó que Angel Matute Morales dudara de la honestidad de los silbantes, mientras Trejo confesó que fue un insulto que les mandaran a Rodríguez, después de lo que vivieron con él en la pasada liguilla, en su enfrentamiento precisamente con Tigres.