Víctima de sus propios errores, los Toros siguen en el sótano
Despierta el Santos; goleó 4-0 al Celaya
Torreon, Coah., 3 de marzo. El Santos Laguna sumó su segunda victoria de la semana, al imponerse 4-1 al Celaya, con lo que mantuvo sus posibilidades de clasificación en el grupo dos, mientras el cuadro cajetero sigue hundido en el sótano de la tabla del porcentajes.
Santos, que había vencido 3-2 al Monterrey, ratificó que va a la alza luego de que se había puesto en duda la continuidad del entrenador Fernando Quirarte.
En tanto, el técnico Sergio Bueno podría ser el próximo entrenador cesado, ya que Celaya es sotanero del grupo uno y último en el descenso. Esta tarde fue un equipo víctima de sus propios errores.
El primer gol llegó al minuto 14, en un penal de Salvador Vaca cometido al brasileño Carlos Augusto Gomes. Jared Borgetti fue el encargado de cobrar y lo hizo efectivo con un tiro a la izquierda del Gato Omar Ortiz, quien se lanzó bien pero no alcanzó a llegar.
Apenas dos minutos después el conjunto de casa se fue al frente 2-0, cuando Forbes cometió una costosa equivocación y en su intento por despejar mandó un pase con la cabeza a Rodrigo Ruiz, quien aprovechó el regalo y fusiló con tiro a primer palo al Gato Ortiz.
Bueno intentó modificar para el complemento con el ingreso del argentino Diego Latorre, quien le dio más alternativas ofensivas. Sin embargo, Vaca cometió otro error al 50, cuando dio un codazo a Guto y fue expulsado por el silbante José de Jesús Robles.
La debacle para el cuadro visitante llegó al 57, cuando Héctor Altamirano controló el esférico desde tres cuartos de cancha por la banda derecha y se perfiló hacia el centro; burló a prácticamente toda la defensa visitante y se plantó ante Ortiz, al que venció con tiro rasante y cruzado para marcar el 3-0.
Fue un auténtico golazo del lateral Piti, quien está entre los mejores romperredes.
El 4-0 fue otro yerro del Celaya, ahora de Ortiz, quien enfrentó mal un disparo de media distancia del paraguayo Luis Romero; el arquero no pudo controlar y terminó por meter el balón a su propia meta.
Latorre anotó el tanto del honor al 71, en jugada personal. Por el centro del área, casi cayéndose, alcanzó a mandar un tiro bombeado que superó al guardameta Adrián Martínez, quien se quedó como espectador.
Arbitraje aceptable de Robles en el estadio Corona que registró regular asistencia.