Niega línea en favor de Bravo Mena para relegirse en AN
Castigo a presuntos responsables de los desvíos en Pemex, pide Medina Plascencia
LA JORNADA DE ORIENTE
Tlaxcala, Tlax., 6 de marzo. El presunto desvío de recursos de Petróleos Mexicanos es un asunto que debe esclarecerse, y de confirmarse las irregularidades que denunció la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) se tiene que sancionar a los responsables, dijo Carlos Medina Plascencia, aspirante a la directiva nacional del PAN.
Señaló que las prácticas de uso indebido de dinero para partidos no deben extrañar o sorprender a los mexicanos, porque ya se venían haciendo en el pasado.
El guanajuatense visitó este miércoles la entidad tlaxcalteca como parte de su campaña proselitista con los consejeros nacionales de su partido en busca de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul. Dijo que no "hay línea ni dados cargados al interior de Acción Nacional para impulsar la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena".
Medina Plascencia rechazó que el actual dirigente panista tenga asegurado el apoyo de la mayoría de los consejeros, pues "esperaré hasta que se emita el último voto, y luego platicamos; los consejeros merecen todo mi respeto, y por ello no puedo hablar si hay dados cargados para alguien en particular".
Sobre el proceso interno del blanquiazul, manifestó que la campaña realizada hasta el momento por los dos contendientes ha sido de mucha altura y contrasta con la que han vivido los otros institutos políticos, como el caso reciente del PRI.
Puntualizó que la aduana que tiene el PAN es en 2003, cuando se renovará el Congreso de la Unión, en virtud de que este partido político apuesta a ocupar mayor número de escaños.