Ejecutivos critican planes de la Comisión de Valores
Temen que aumentar la divulgación financiera sature a compañías de EU
REUTERS
Washington, 6 de febrero. Los inversionistas podrían terminar ahogados en información empresarial bajo las propuestas de la Comisión de Valores para aumentar la divulgación financiera en la era post-Enron, dijeron ejecutivos.
Reunidos en las oficinas centrales de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para intercambiar opiniones sobre cómo mejorar la manera en que Wall Street divulga información, la mayoría de los ejecutivos coincidió en que el escándalo de Enron mostró que el modelo de comunicación está roto.
Pero algunos de los cambios que está considerando la SEC, como reducir el tiempo límite para que las compañías presenten sus informes trimestrales y anuales, e incluir más detalles sobre operaciones no reportadas en los libros, podrían representar una carga para las compañías y confundir a los inversionistas.
''La cantidad de información simplemente va a ser más y más'', dijo Raymond Groves, presidente de Marsh Inc., subsidiaria del gigante de las aseguradoras Marsh & McLennan Cos Inc.
''Sólo va a aumentar la cantidad de divulgación, la cantidad de papel, la cantidad de páginas en el web site y seguirá habiendo sólo 24 horas cada día para mirar esa información'', agregó.
Phil Livingston, del Instituto de Ejecutivos Financieros, manifestó que estaba preocupado por la posibilidad de que la SEC exija a las compañías que revelen la pérdida de clientes materiales en los reportes conocidos como 8K, que están diseñados para informar sobre eventos o cambios en la empresa de interés para los accionistas.
Expuso que la mayoría de los negocios pierde 20 por ciento de sus clientes cada año, pero siguen creciendo al conseguir nuevos o extender las operaciones con los existentes, por lo que no tendría sentido presentar un informe cada vez que se pierde un cliente.