Presunto acto del narco
Encuentran en Nuevo Laredo a un ejecutado
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Zamps., 6 de marzo. A pesar de que un grupo especial de 110 policías estatales patrulla la ciudad de Nuevo Laredo de manera permanente, y unos 70 militares mantienen filtros en los accesos de esa frontera, la noche del martes fue hallada una persona ejecutada, con lo que suman cinco en lo que va del año.
La Policía Ministerial informó que el sujeto no identificado presentaba huellas de violencia, ya que fue ultimado de un balazo en la cabeza, y se le aprecian quemaduras en la lengua y los labios.
Francisco Cayuela Villarreal, procurador general de Justicia del estado, señaló que el principal móvil que se investiga en torno de los últimos cinco asesinatos violentos es el narcotráfico. Además, dijo que solicitó la intervención de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, que atrajo las investigaciones de los 12 últimos cateos practicados en esa frontera y que están relacionados con los organismos delictivos de Oziel Cárdenas y Dionisio Román García, El Chacho.
Sostuvo que es prematuro hablar de nombres de presuntos narcotraficantes vinculados con los crímenes violentos, pero adelantó que son investigadas cuatro personas relacionadas con el cártel del Golfo y la banda denominada de Los Chachos. En relación con los tres fiscales del fuero común detenidos en el penal de La Palma, ubicado en Almoloya, estado de México, dijo que fueron suspendidos por estar sujetos a un proceso penal.