Obispo de Tijuana
Que declare narco por la muerte de Posadas
Tijuana, BC, 10 de marzo. El obispo de la diócesis local, Rafael Romo Muñoz, consideró que el narcotraficante Benjamín Arellano Félix debe ser llamado a declarar en torno a la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
Planteó que antes de pensar en extraditar a Benjamín Arellano a Estados Unidos, el gobierno de México debe llamarlo a declarar por los delitos que aquí se le atribuyen, entre ellos su presunta participación en el crimen del prelado.
Entrevistado al término de su homilía, el obispo expresó su deseo de que la desintegración del cártel de los hermanos Arellano lleve a reducir los índices delictivos en esta ciudad. Indicó que los integrantes de esa organización delictiva "se encargaron de dar a Tijuana una imagen violenta e insegura, no sólo a nivel nacional, sino internacional, por los ajustes de cuentas que llevaron a cabo".
Comentó: "Por mucho tiempo los que vivimos en esta frontera hemos sufrido los embates del crimen organizado que derivan del narcotráfico, y gran parte de esta situación las autoridades se la atribuyen a los hermanos Arellano". (NOTIMEX)