Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Luego de casi ocho años, los millonarios ganaron en La Bombonera

River humilló 3-0 al Boca en el superclásico

Fue un encuentro en el que imperó un clima de paz, tras la violencia de últimas fechas

 DPA

Buenos Aires, 10 de marzo. River Plate goleó hoy a Boca Juniors 3-0 en el estadio La Bombonera, en el superclásico del futbol argentino, y puso fin a casi ocho años sin victorias en terreno de su archirrival.

Esteban Cambiasso, a los 26 minutos, Eduardo Coudet (41) y Ricardo Rojas (89) marcaron para River, que con este triunfo aumentó su ventaja en la cima de las posiciones del torneo Clausura, sobre su escolta Gimnasia y Esgrima, a cinco puntos en la fecha seis.

El superclásico se vivió en un clima de paz y al término del mismo y cantando bajo un torrencial aguacero jugadores e hinchas del River dejaron La Bombonera tras haber vivido una tarde soñada, que los acerca al título número 40 en su historia, con siete puntos de ventaja sobre su víctima de esta jornada.

River llevaba récord negativo de seis derrotas y un empate desde la última vez que había festejado en La Bombonera, en diciembre de 1994, también con goleada por 3-0. Hoy, con algo de futbol y mucha personalidad, el equipo dirigido por Ramón Díaz logró romper con la paternidad ejercida por su eterno enemigo en los últimos ocho años.

Boca extrañó demasiado a su estrella, el lesionado Juan Román Riquelme. Su remplazante, Walter Gaytán, defraudó en la misión. Además, el entrenador local, el uruguayo Oscar Tabarez, salió a jugar con un esquema muy cauteloso ?cuatro defensores y tres volantes de marca?que coartó aún más las posibilidades xeneizes de enhebrar juego colectivo.

Enfrente, la propuesta de River era diametralmente opuesta: una línea de tres zagueros, por detrás de un nutrido grupo de volantes de "buen pie" (Cambiasso, Coudet, Víctor Zapata y en particular Andrés D'Alessandro), con el habilidoso Ariel Ortega y el goleador Fernando Cavenaghi adelante. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año