Afecta pláticas, dice
Critica rectoría de la UAM marcha de trabajadores
Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) expresaron ayer su desaliento por la marcha que estudiantes y trabajadores realizaron en calzada de Tlalpan hacia el local sindical donde se realizaban las pláticas, porque "no favorece la negociación".
El sindicato, por su parte, reivindicó su derecho a marchar durante la huelga y llamó a rectoría a continuar las negociaciones que prácticamente se encuentran en la etapa final, ya que sólo se discute sobre salarios caídos.
Rectoría manifestó que la marcha afectó a comerciantes de la zona y a la población que circula por una importante vía de comunicación "como es calzada de Tlalpan", y eso "no favorece la negociación de las semanas recientes, en las que se habían logrado avances considerables que permitirían concluir la huelga que desde hace 39 días mantiene paralizada la institución".
Sin embargo, las partes reiteraron la necesidad de mantener las negociaciones y llamaron a no caer en provocaciones.
Las negociaciones continuarán hoy por la tarde, luego de que el sindicato realice asambleas seccionales donde se dirimirá la tendencia de una mayoría de los delegados y trabajadores por el levantamiento de la huelga. (JOSE GALAN)