Desplazamiento a contracorriente y a campo traviesa
Entrena en los Dinamos grupo de elite de la Policía Judicial capitalina
ANGEL BOLAÑOS
Agentes adscritos al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial capitalina realizaron ayer una demostración de rapel y desplazamiento sobre río a contracorriente, emboscada, campo traviesa, y cañada en la zona de los Dinamos, de la delegación Magdalena Contreras.
Damián Canales Mena, jefe general de la PJDF, informó que los 350 efectivos del cuerpo de elite de la corporación, en sus áreas operativa, de escolta y tiro, han rescatado a más de 60 rehenes en diferentes situaciones e intervenido con otras corporaciones en importantes aprehensiones, como la de los secuestradores Andrés Caletri y Daniel Arizmendi.
Ayer, el funcionario supervisó en un recorrido por el parque nacional de los Dinamos las prácticas del personal especializado. Canales Mena explicó que este equipo ha recibido entrenamiento con expertos de Israel, Estados Unidos, España y Colombia, y en breve otros agentes de la Policía Judicial serán enviados a cursos en el extranjero a fin de incorporarse al GERI.
Actualmente, en el cuerpo de elite hay 15 mujeres. Algunos miembros han participado a su vez en el adiestramiento de personal de corporaciones de otras entidades federativas.