El resultado 5-5, lo de menos; fue la fiesta del futbol
Maradona, la figura en el adiós de Hermosillo
Juergen Klinsmann, otro que lució El de Cerro Azul marcó tres goles, uno de penal
MARLENE SANTOS A.
Maradona se robó la fiesta y el homenajeado Carlos Hermosillo fue feliz comparsa, un vasallo más del ex crack argentino que en cada gesto, en cada actitud colabora para dar vida al mito, su propio mito. El adiós al veracruzano, anoche en el estadio Azul, fue sin duda la fiesta del futbol.
Diego fue la figura internacional que llegó con más anticipación a México y anoche fue el último en llegar al impaciente coso, con apenas algunos huecos... Y lo hizo en el helicóptero de Alejandro Burillo a las 20:12 horas, pero saltó a la cancha 28 minutos después.
Mientras los Amigos de Hermosillo se enfundaron en playeras blancas con el número 27, sello del ariete nacional, Maradona conservó su eterno 10.
La figura regordeta del argentino fue el blanco de las miradas. Le falta condición física, pero tuvo calidad en sus pases y pronto se hizo evidente. Buscó a Hermosillo; lo mismo hizo el alemán Juergen Klinsmann, quien, en contraste, luce a plenitud, como un jugador retirado prematuramente.
El marcador 5-5 fue lo de menos. La feria de goles comenzó por conducto del propio Klinsmann al minuto cinco; con disparos desde la izquierda y con magistral toque bombeó el esférico para vencer al Conejo Oscar Pérez.
El 1-1 cayó al 19 con Miguel Zepeda y tres minutos después se hizo presente la magia de Sebastián Abreu para el 2-1 a pase de Piñeiro. El Bam Bam se encargó de empatar a dos goles.
Diego, con trote cada vez más lento, tomó aire para arremeter por el centro y cayó al suelo ante la salida de Oscar Pérez. El silbante José Abramo Lira decretó la pena máxima que el Pelusa cedió a Hermosillo y mientras el Conejo se lanzó a la derecha, Carlos disparó a la izquierda para el 3-2.
El festejado era el veracruzano, pero los tantos del Loco Abreu también fueron muy celebradas. Su segundo fue al 35, para el 3-3. Dos minutos después, tras cobrar un tiro de esquina por la punta izquierda, el Pibe pidió su cambio. Su lugar lo ocupó Luis Quintana, personaje ajeno al balompié.
Al 49 Zamorano anotó el 4-3, y al 51 José Cardozo aumentó a 5 en favor de los Amigos. Después Hermosillo marcó otros dos goles finales para el 5-5.