Anunció que prohibiría el ascenso masivo al cerro San Juan, la causa
Cesa Echevarría Domínguez al director del Instituto Nayarita para el Desarrollo Sustentable
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 20 de marzo. El gobernador del estado, Antonio Echevarría Domínguez, cesó al director del Instituto Nayarita para el Desarrollo Sustentable (Inades), Félix Montes Ismerio, y en su lugar designó al sacerdote Lino Rodríguez Gómez.
La causa del despido obedece a que Montes Ismerio anunció, horas antes, que se prohibiría el ascenso masivo que cada 21 de marzo realizan los tepicenses al cerro de San Juan (considerada reserva ecológica protegida), debido a que, alertó, "se le están causando graves daños ecológicos".
El mandatario nayarita dijo que esta intención del director del Instituto Nayarita para el Desarrollo Sustentable, Montes Ismerio, "es una agresión a la libertad de los nayaritas, que no va con mis ideas de gobernar, por lo que quienes acostumbran subir al cerro al primer día de primavera no serán molestados y no habrá policía judicial para evitarlo, ya que el único que puede ordenar que actúe esta corporación policiaca soy yo, y cuando no esté, está el procurador general de Justicia.
La dirección del Instituto Nayarita para el Desarrollo Sustentable, dijo, será ocupada por el sacerdote Rodríguez Gómez, hasta ayer subsecretario general del Gobierno, aunque no dio a conocer quién ocupará este importante cargo.
De su lado, Montes Ismerio señaló que deja el cargo "tranquilo, porque estaba cumpliendo con mi deber de alertar sobre el daño ecológico que se está haciendo al lugar".