La procuraduría continúa la investigación del caso, indica Bernardo Bátiz
Buenrostro sería llamado a declarar sobre la supuesta manipulación de válvulas del agua
No hay evidencia de que la falta del líquido fuera intencional, reitera Encinas
SUSANA GONZALEZ G.
Mientras el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, fue enfático al señalar que las autoridades capitalinas no tienen información que acredite que válvulas de la Dirección General de Obras y Servicios fueron manipuladas el fin de semana pasado y que ello haya ocasionado desabasto de agua en tres delegaciones, principalmente en Iztapalapa, el procurador Bernardo Bátiz manifestó que en caso de ser necesario César Buenrostro, secretario de Obras y Servicios, sería llamado a declarar.
El martes pasado, Jorge Shaffino Isunza, dirigente del PRI en el Distrito Federal, presentó denuncia penal ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, contra quien resulte responsable por la supuesta manipulación de las válvulas.
Según Bátiz, la denuncia presentada por el líder priísta fue por la manipulación de las válvulas y "porque los funcionarios que se enteraron no hicieron a su vez la denuncia". De cualquier manera, indicó que la procuraduría investigará si efectivamente "hubo ese manipuleo" o el problema de escasez de agua tuvo otro origen.
Alejandro Encinas indicó por su parte que tal acusación debe ser acreditada, pero que el gobierno capitalino no tiene información al respecto y César Buenrostro deberá proporcionar la información correspondiente.
"Lo que hemos registrado en los días recientes es falta de suministro de energía eléctrica, que se debió a problemas en el sistema. Al mismo tiempo hubo una merma en el abasto de agua", explicó el funcionario al término de la reunión de gabinete de seguridad pública.
Dijo que tal problema ya fue solucionado, por lo que está garantizado el abasto de agua en Iztapalapa.