AGENDA
VELVET, LOS ROLLING Y JAMES BROWN, LOS TRES DISCOS MAS SINGULARES
LOS ANGELES, 20 DE MARZO. Albumes de Velvet Underground, los Rolling Stones y James Brown encabezan una lista de los 50 "discos más singulares" aparecida en el último número de la revista Rolling Stone.
Recopilada por el personal de la publicación, la lista está encabezada por White Light/White Heat, la producción de 1968 de Velvet Underground, la banda de rock-arte preferida de los críticos, aunque no por las grandes masas que compran discos.
El punto más destacado del álbum era la sicodélica apertura Sister Ray, "diecisiete minutos de guitarras gritando hasta llegar al éxtasis", dijo la revista Rolling Stone.
El segundo lugar fue ocupado por la versión estadunidense de Aftermath, de los Rolling Stones, lanzado en 1966 y que fue el primer álbum escrito sólo por Mick Jagger y Keith Richards. La producción de 1968 de Brown, Live at the Apollo, fue colocada en el tercer puesto.
REUTERS
164 HORAS CONTINUAS DE BUENAS NOTICIAS EN COLOMBIA
BOGOTA. Dos jóvenes colombianos y uno ecuatoriano hablaron durante 164 horas continuas sobre temas positivos en Colombia, en un afán por inscribir sus nombres en el libro Guinness y, de paso, demostrar que este país no sólo bate los récords mundiales de violencia.
"Ya le dimos la oportunidad a los violentos y a los políticos, por qué no dársela a los jóvenes. Si nos equivocamos tenemos la fuerza necesaria para poder levantarnos y rectificar", declaró el ecuatoriano Wladimir Palacios, tras concluir su hazaña en el teatro Antonio Narigo, en Bogota.
Palacios, de 30 años; Fredy Diaz, de 20, y Alejandro Godoy, de 19, habitantes del municipio de San Francisco, departamento de Cundinamarca, empezaron la jornada de "buenas noticias" el pasado 12 de marzo y la concluyeron la tarde de ayer martes.
Los tres jóvenes, cuyos mensajes fueron difundidos por varias emisoras locales, tuvieron dos horas para dormir cada día, pero en el último decidieron seguir sin descanso hasta superar a dos españoles que tenían, desde 1992, el récord de 152 horas de locución y animación continua.
Algunos de los pobladores de San Francisco los apoyaron y animaron en varios tramos de la jornada, durante la que también recaudaron fondos para desarrollar 25 proyectos productivos liderados por jóvenes.
AFP