Tecos goleó 4-0 a Potros que se hunde en la tabla
Atlante salió de Zapopan derrotado, con bronca y líos policiacos
NOTIMEX
Zapopan, jal., 23 de marzo. De la mano del mexicano Adolfo Bautista y del chileno Reinaldo Navia, Tecos de la UAG se impuso a Potros el Atlante por 4-0 en partido realizado en el Estadio 3 de Marzo y que se vio ensombrecido por la violencia que surgió durante y después del choque.
Miguel Herrera, director técnico del equipo Atlante fue detenido y llevado a las instalaciones de la policía de Zapopan, por agresión verbal y física al inspector autoridad en turno en el estadio Tres de Marzo. Tras rendir declaración y pagar el monto correspondiente a la falta administrativa que cometió fue puesto en libertad.
En el plano deportivo, ambos conjuntos pertenecen al sector Tres. Los Tecos sumaron 10 puntos, mientras Atlante se hunde en sótano con siete unidades. Los goles fueron de Adolfo Bautista al 60 y al 63, en tanto que al 79 y 88 Reinaldo Navia se hizo presente.
Ante el accionar de los visitantes, Tecos trabajó su medio campo con Edson Alvarado y Said Godínez. Al minuto 33, en un contragolpe por el centro de la cancha obligó al arquero argentino Damián Grosso a salir apresurado y pifiar el balón, que al tratar de recuperar tocó con las manos fuera del área.
El árbitro Germán Arredondo marcó mano y además expulsó de manera injustificada a Grosso, quien se molestó por el fallo del juez y se negó a salir del campo. Comenzó el jaloneo entre gente de seguridad del estadio y un hombre de camisa negra dio un puntapié al jugador.
Atlante se quedó con 10 hombres y luego de tres minutos de interrupción, Miguel Herrera realizó modificaciones obligadas. Sacó a Carlos Sánchez para dar cabida al arquero suplente Roberto Cuevas y así concluyó el primer tiempo con empate a cero.
Para la parte complementaria y tras unos minutos de retraso debido a que el árbitro Germán Arredondo solicitó la salida del inspector autoridad Oscar Martínez, Tecos cambió de fisonomía, al salir con hambre de gol.
El primer tanto llegó al 60, cuando el chileno Navia bajó un balón dentro del área a la entrada de Adolfo Bautista, quien de pierna derecha y con la parte externa incrustó el esférico en la portería de Cuevas.
Posteriormente, Navia se fue por la banda derecha ante el acecho de Hierro y cedió a Bautista, quien solo en las inmediaciones del área empujó el balón con tranquilidad para el 2-0.
El tercer gol de Tecos se produjo al minuto 79 en un tiro de esquina por la izquierda. Navia se alzó en todo lo alto para burlar a su marcador Ignacio Hierro y de testa metió el balón ante la inútil estirada de Cuevas.
El cuadro capitalino estaba prácticamente borrado de la cancha. Peor aún, el argentino Roberto Trotta se hizo expulsar de manera inocente al 89. Un minuto antes, al 88, Navia recibió pase de Andoni Hernández para hundir al Atlante por 4-0.
Bajo la dirección del árbitro Germán Arredondo, quien tuvo una mala actuación.
Respecto a la violencia que sucedió se supo que la policía buscó afanosamente al portero argentino del Atlante, Damián Grosso, como presunto agresor de uno de los inspectores autoridad del estadio.
Se informó que cuando iba rumbo a los vestidores, Herrera insultó tanto a uno de los inspectores autoridad como a algunos policías que trataban de detenerlo, entonces intervinieron jugadores del equipo Atlante para impedir el arresto de su entrenador suscitándose otro conato de bronca en el que participaron el propio entrenador, además de Carlos Turrubiates y Miguel Gutiérrez.
Se dijo que Gutiérrez arrojó una botella de agua y con ella hirió a uno de los policías.
Asimismo, la policía buscaba a Damián Grosso, acusado de agredir también a uno de los inspectores, pero escapó quién sabe por dónde y no fue posible detenerlo.