Lapuente espera sacar una victoria de Celaya
Sin decidirse, si Palencia reforzará al América en la Libertadores
ABRIL DEL RIO
Al margen del interés que mostró Alejandro de Haro, vicepresidente del club Américo, para que Francisco Palencia refuerce al equipo de Coapa en la Copa Libertadores, el técnico Miguel Lapuente no emitió ningún pronunciamiento al respecto; se limitó a disfrutar el buen paso de sus dirigidos que marchan invictos y sin recibir goles en el torneo sudamericano, y se concentró en el siguiente partido del local, este mediodía como visitantes frente a Celaya.
Antes de que el América viajara al cono sur para enfrentar a Talleres en la ciudad de Córdoba, otro de los equipos argentinos al que venció 1-0 el pasado jueves, Lapuente advirtió que esa sería la prueba de fuego, con la que valoraría si el equipo es suficiente y capacitado para jugar con calidad tanto la segunda ronda de la Libertadores como el resto del torneo Verano 2002.
Y el objetivo fue superado, pues el América que encaró a Talleres se integró en su mayoría suplentes, a lo que se sumó la baja por lesión en la mano izquierda del arquero titular, Adolfo Ríos, quien fue sustituido de manera más que exitosa por el joven Alberto Becerra.
Ante las declaraciones de De Haro a su regreso de Argentina con el equipo el viernes por la noche en el aeropuerto, Lapuente, a quien el dirigente señaló como el indicado para solicitar los servicios de Palencia, no emitió opiniones. Dirigió una breve práctica en la sede del Necaxa en Cuautitlán antes de viajar con la escuadra a Querétaro, desde donde partirán este domingo al estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya.
Los titulares que se quedaron a reponerse en México, entre ellos Iván Zamorano, Frankie Oviedo, Ricardo Rojas, Hugo Castillo y Germán Villa, recibieron con aplausos a los suplentes que retornaron con la victoria, aunque en el plantel, completo y sin lesionados, prevalecía la inquietud de conseguir el triunfo este domingo.
Ese objetivo adquirió un tono mayor y especial ante el hecho del que el Necaxa, el llamado hermano menor, los superó en el grupo tras golear 3-0 a Veracruz la noche del viernes.