Su representante en Monterrey fue objeto de exclusión
Filipinas exige disculpas a México
PL
Manila, 26 de marzo. El gobierno filipino exigió al de México disculpas formales por el trato que recibió el vicepresidente de este país, Teofisto Guingona, en la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, realizada en Monterrey, informó una fuente oficial.
Victoriano Lecaros, vocero de la cancillería filipina, explicó en conferencia de prensa que a Guingona no se le permitió asistir a una recepción de Naciones Unidas en esa ciudad mexicana.
Las autoridades de Manila rechazaron las excusas presentadas por el embajador de México en este archipiélago, Enrique Hubbard, al considerarlas informales e insuficientes.
También demandaron de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país latinoamericano presentar directamente las disculpas. ''El desaire hacia nuestra delegación exige excusas al más alto nivel'', sostuvo Lecaros, quien recordó que el vicepresidente y también canciller filipino fue invitado oficialmente al banquete, pero los porteros le prohibieron participar en la actividad por no aparecer en la lista de los convidados.