En cuatro años cometieron siete plagios en dos estados
Asegura la PGJE propiedades de banda de secuestradores en Querétaro
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 26 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detectó y solicitó el aseguramiento de ocho inmuebles, seis negocios y cinco vehículos de transporte público, propiedad de la banda de secuestradores que desmembró el sábado y que habían cometido en los pasados cuatro años siete secuestros en Querétaro y Guanajuato.
En dos inmuebles la policía encontró un frasco de xilocaína y una bolsa con 90 jeringas de un mililitro, con las que los supuestos secuestradores dormían a sus víctimas para cortarles algún miembro. Asimismo, documentos y aparatos de radiocomunicación que los involucran con los hechos delictivos, además de 5 mil pesos en efectivo.
La procuraduría informó que tres de los inmuebles y dos negocios, uno de ellos una tortillería, son propiedad de José Raúl López Barrón, ex policía judicial del estado e integrante de la banda, quien se encuentra prófugo.
Otros cuatro inmuebles y dos tortillerías, tres camiones urbanos y dos taxis son propiedad de Ricardo Hernández Duarte, uno de los siete detenidos el sábado, quien ya se encuentra en prisión.
Los otros secuestradores son Gerardo Barrón Rosales, José Miguel Lima Pérez, José Luis Rivera Martínez, Fernando Aguilar Ortiz, Rolando Alvarez Noyola y Ernesto Rodríguez Martínez, quienes hoy ingresaron formalmente al penal capitalino.
Los presuntos delincuentes son procesados como probables responsables de los delitos de secuestro, lesiones dolosas calificadas, asociación delictuosa calificada, robo de vehículo calificado y robo equiparado.