Protesta a las puertas de Relaciones Exteriores
Integrantes de ONG y del PT piden la renuncia del canciller mexicano
Para protestar por la actitud asumida por el gobierno mexicano ante Cuba, y para solicitar la destitución del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge G. Castañeda, decenas de integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron la tarde de ayer a las puertas de la cancillería, en la calle Ricardo Flores Magón.
Durante el mitin, que se prolongó cerca de dos horas, el diputado federal José Narro Céspedes manifestó que la próxima semana se habrá de pedir juicio político en contra del funcionario federal, pues en lugar de aportar algo positivo ha tergiversado para sus propios intereses la política exterior mexicana.
Los inconformes portaban mantas y pancartas en las que se leía: ''Cuba sí, Yanquis no'', ''No queremos a Castañeda'', ''Jorge Castañeda es un gringo que viola la Constitución y los derechos humanos''.
Puertas y oídos cerrados
Ahí también, Narro lamentó que el titular de la SRE, que antes era un hombre que militaba en las filas de la izquierda mexicana, ''ahora se venda a los intereses del imperio estadunidense''. Desgraciadamente, añadió el legislador, el gobierno federal se está viendo afectado por la actitud del secretario, quien ''se vende al mejor postor y deja a un lado los intereses del gobierno mexicano''.
Expresó que la mayoría en el Congreso de la Unión está de acuerdo con la destitución del funcionario, y agregó que no permitirán que ese hombre siga afectando las relaciones de México con Cuba.
Las puertas de la cancillería permanecieron cerradas durante el acto de protesta y cerca de las 19 horas los manifestantes se retiraron sin que ningún representante de la SRE los atendiera.