Grupo priísta
Impugna manejos de directiva para designar cargos
ENRIQUE MENDEZ
La asignación de nuevos cargos en la cúpula del PRI se retrasó dos semanas, luego de que un grupo impugnó que la nueva directiva hubiese hecho "invitaciones" a priístas para hacerse cargo de tres nuevas comisiones -constituidas por designación de la 18 asamblea nacional- que deben pasar por la aprobación del Consejo Político Nacional.
Además, se han violado las disposiciones de la asamblea, que determinó que a partir del 20 de noviembre se integrarían los nuevos consejos políticos estatales en un plazo de 90 días, que venció el 20 de marzo. El argumento del CEN para no convocar a la elección de esas instancias locales fue que se trató de "días laborales, no de naturales".
En el congreso priísta de noviembre se determinó integrar las comisiones para el Desarrollo del Proceso Interno, la Nacional de Justicia Partidaria, la Defensoría de los Derechos de los Militantes, y se definieron en los estatutos los mecanismos para designar a sus integrantes.
Según fuentes del CEN, en la próxima sesión extraordinaria del consejo, al momento de votar la integración de la comisión del proceso interno podría configurarse "la revancha" del grupo que perdió las elecciones del 24 de febrero.