AGENDA
CONCLUYE PARO DE LABORES DE POLICIAS ESTATALES EN PUEBLA
Puebla, Pue., 28 de marzo. Agentes de la policía estatal concluyeron este jueves el paro de labores que iniciaron el pasado martes, luego que las autoridades se comprometieron a otorgarles el próximo año un aumento salarial, cuyo porcentaje aún no se determina. Por su parte, los efectivos municipales continúan en suspensión de actividades. Por tal motivo, las labores de vigilancia son efectuadas por 350 agentes de la Policía Judicial del estado, quienes realizan sus rondas a pie y en patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
LA JORNADA DE ORIENTE
CONSIGNAN A DOS PERSONAS POR LENOCINIO EN TIJUANA
Tijuana, BC. La Procuraduría General de Justicia del estado consignó al juzgado cuarto de lo penal a Carlos Sotelo Ruiz y Raúl Martínez Godínez, presuntos responsables del delito de lenocinio. Los detenidos se dedicaban a reclutar mujeres para ejercer la prostitución en bares y hoteles de esta ciudad. Las investigaciones policiacas iniciaron luego que agentes de la Policía Ministerial respondieron a una denuncia contra Sotelo y Martínez, en el sentido de que en una de las habitaciones del hotel Cascada se descubrió un feto. En la hostería se entrevistó a una joven de 19 años, quien declaró que se provocó un aborto para que ambos delincuentes le permitieran seguir trabajando como sexoservidora en los bares Miami y Hong Kong, ubicados en la zona de tolerancia de Tijuana.
JORGE CORNEJO, CORRESPONSAL
EDOMEX: SUGIEREN SEPARAR REOS DE ALTA Y BAJA PELIGROSIDAD
Tlalnepantla, Mex. Miguel Estrada Valdés, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México, exhortó a la Dirección de Reclusorios de la entidad a efectuar acciones "que garanticen la reinserción social de los internos", y sugirió la separación de reos de alta y baja peligrosidad. Aseveró que en penales como el de Barrientos "es prioritaria la separación de internos, con base en sus trayectorias criminológicas, pues ahí presos de baja peligrosidad cohabitan con los de alta, lo que implica que los primeros sean contaminados". El visitador de la comisión de derechos humanos del estado de México indicó que es necesario crear condiciones de alojamiento que permitan evitar viejas formas de convivencia entre los reclusos, "como la venta de espacios y de protección que unos internos ejercen sobre otros".
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL