Hugo Sánchez espera obtener un buen resultado ante Reboceros y mejorar su posición en la tabla
Pumas-La Piedad darán el verdadero espectáculo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ.
"Se está hablando mucho de dos clásicos, pero el verdadero espectáculo va a estar en La Piedad", aseguró ayer el técnico de los Pumas, Hugo Sánchez.
Los auriazules estarán de visita mañana en La Piedad, y al preguntarle a Hugo las razones por las que ese enfrentamiento será mejor que el América-Chivas y el Monterrey-Tigres, interrogó primero si se había visto el último duelo de los Reboceros ante Cruz Azul, así como los partidos de Pumas en esta temporada. "Entonces, no hay mayor garantía que el estilo y la forma de jugar de los dos equipos. Esa es la garantía absoluta, y si lo dudas, te invito a La Piedad para que seas testigo".
Rechazó que los clásicos hayan perdido su valor, pero la calidad de éstos "es la que sí se puede valorar y comentar". Agregó que los "clásicos más directos" de los Pumas son contra el América y Cruz Azul, aunque los enfrentamientos con el Guadalajara también son espectaculares.
-En lo futbolístico Ƒestán por arriba de un América-Chivas?
-Eso lo tienen que valorar ustedes. Yo he estado jugando con el América, disfruté muchísimo, he estado en el Real Madrid, disfruté igual los clásicos contra el Barcelona, también contra el Atlético de Madrid. Entonces, mejor que ustedes lo valoren para no herir susceptibilidades.
Aseguró que todos los clásicos "tienen su importancia. Si no, pregunten en Monterrey qué importancia le dan. Tal vez no repercute tanto en el país, pero en Nuevo León es impresionante la pasión con la que se vive, y en otras ciudades pasa lo mismo. En México, son Cruz Azul, América y Pumas los duelos más interesantes, sin ofender a los otros".
Por lo pronto, Hugo espera regresar con una buena cosecha de La Piedad, pues su grupo "es el más cerrado" del llamado torneo de Verano 2002.
El portero Jorge Campos, en tanto, dijo que deben "ser bien honestos" con ellos mismos y darse cuenta "que La Piedad es un gran equipo, que lo ha demostrado y hay que tener cuidado" en su visita de este domingo.
Aceptó estar "muy motivado, contento", por su convocatoria a la selección nacional, y únicamente le resta "seguir trabajando para salir en la lista definitiva" de la Copa del Mundo 2002.