Martí Batres le dio la bienvenida en el sol azteca
Abandona Socorro May las filas del PRI por disentir de Madrazo
CIRO PEREZ SILVA Y ROBERTO GARDUÑO
La ex diputada federal tabasqueña Socorro May López renunció ayer a 25 años de militancia priísta para incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que el instituto político que hoy le da cabida "es el único" en el que puede seguir luchando por las causas sociales.
May López se suma a personajes que han abandonado las filas del PRI después de las elecciones internas para renovar la directiva de ese partido, como las del ahora diputado independiente por Baja California Jaime Martínez Veloz y del ex gobernador potosino Gonzalo Martínez Corbalá, ya sea por diferencias con la nueva directiva o con el proceso de selección que llevó a la presidencia nacional del tricolor a Roberto Madrazo Pintado.
El anuncio de la renuncia lo dio a conocer el coordinador de los diputados del PRD, Martí Batres Guadarrama, quien se mostró satisfecho por esta nueva adición a las filas perredistas.
La carta de renuncia de la ex diputada federal está precisamente dirigida a Madrazo Pintado, y en ella sostiene que el ex gobernador de Tabasco "no representa la fuerza política, la credibilidad, el cambio democrático ni el reconocimiento exacto de lo que hoy queremos las mujeres y los hombres que durante años hemos trabajado intensamente haciendo carrera en el partido".
Destaca que más allá de estos señalamientos, Madrazo Pintado "está muy distante de ser un presidente de partido que esté acorde al México de hoy, que sea congruente con el avance democrático y que impulse el desarrollo y la justicia social que los mexicanos deseamos en este nuevo siglo".
Menciona además otros desacuerdos con el nuevo dirigente, ya que, asegura, no reúne condiciones, como la de un liderazgo "verdadero" que garantice el cumplimiento de los acuerdos aprobados en la pasada 18 asamblea nacional del PRI.
"Renuncio en virtud de no coincidir con sus ideales, sus acciones y mecanismos políticos, porque conociendo de muchos años la política que usted desarrolló en mi natal Tabasco, propició en los últimos años un divisionismo total de la clase política tabasqueña, logrando la renuncia al PRI de varios ex presidentes estatales, militantes y políticos relevantes", sostiene.
La ahora ex priísta deja atrás cargos en las directivas municipal, estatal y nacional, principalmente en el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, en la Subsecretaría de Operación y Acción Política, en el liderazgo de las mujeres del Movimiento Territorial (MT), entre otros puestos que desempeñó en el PRI en los últimos 25 años.