Líbano, el otro frente
La aviación israelí llevó ayer a cabo dos incursiones sobre pe-queños valles de Líbano aledaños al sector de las granjas de Chebaa, ocupado por Israel, tras disparos contra territorio israelí lanzados por el grupo integrista Hezbollah. Aparatos israelíes lanzaron en total cuatro misiles aire-tierra sobre territorio libanés.
Hezbollah disparó media hora antes decenas de morteros y cohetes sobre esa zona provocando una respuesta israelí, señaló la policía libanesa. El ejército israelí respondió al disparar cerca de 40 obuses de gran calibre sobre las inmediaciones de la aldea de Kfarchuba y Kfarhammam, precisó la policía.
A primera hora de la tarde ocho obuses de la artillería israelí cayeron en las afueras de la localidad fronteriza de Chebaa, sin causar víctimas, constató la agencia Afp.
Por su parte, el canal de televisión de Hezbollah, Al Manar, anunció el disparo de un cohete tipo Katiusha desde el sur de Líbano, que estalló la noche del lunes cerca de la ciudad israelí de Kiriat Shmona. Al Manar, que utilizó esta información al final de su noticiero, indicó que dicho tiro, cuyos autores no fueron revelados, hirió a un colono israelí.
Se trató del primer disparo de cohete desde la retirada militar unilateral del sur de Líbano en mayo de 2000, pero es la tercera vez que tiros llegan al norte de Israel a partir del territorio libanés desde el viernes pasado, cuando comenzó la amplia ofensiva militar israelí en Cisjordania. (AFP)