Los de Coapa estuvieron a punto de salir sin unidades del Tres de Marzo
América apenas empató a 2 con Tecos
Zapopan, Jal., 6 de abril. América empató a 2 goles en su visita al estadio Tres de Marzo y desaprovechó así la jornada de descanso del puntero Necaxa, líder del grupo 3, para quedarse con 19 puntos, mientras que Tecos, ubicado en el mismo sector, llegó a 12 unidades aún con menos posibilidades de clasificar.
El partido fue de volteretas y tuvo un candente final en el coso que se vistió de amarillo y azul por la abrumadora mayoría de aficionados águilas, pues al verse alcanzado en el tablero al minuto 83, América arremetió en los últimos instantes en busca de la victoria, sin embargo, tuvo algunos descuidos y a punto estuvo de salir con las manos vacías.
Por la vía penal Tecos se puso en ventaja con anotación de Adolfo Bautista, luego de que el portero Adolfo Ríos tacleó a Rodolfo Navarro, quien parecía ligeramente ubicado en posición adelantada.
El técnico Manuel Lapuente hizo ajustes y para el complemento ingresó a Iván Zamorano con inmejorable tino. Al minuto 57 el silbante Edgar Ulises Rangel marcó penal a favor del América por mano de Wilmer Ortegón. Al cobro fue Zamorano, quien marcó con tiro potente y colocado a la izquierda del portero Mario Rodríguez.
Con el 1-1, ambos timoneles realizaron cambios. Julio César Uribe, de Tecos, ingresó a Pablo Metlich y enseguida a Zdenko Muf, mientras que Lapuente volvió a lucir buen tino con el ingreso de un Christian Patiño que de inmediato comenzó a desbordar por los costados.
Al 72 Patiño corrió por el lado izquierdo, superó a Eyssy Valdez y desde la línea de fondo remitió gran centro para el cabezazo de Zamorano, que aprovechó la confusión del portero Rodríguez para poner el 2-1. Tres minutos más tarde la UAG se quedó con un hombre menos al sufrir la expulsión de Said Godínez por doble amonestación.
Los amarillos sintieron seguro el triunfo, cometieron algunas desatenciones y Metlich aprovechó un pase filtrado de Andoni Hernández, no se intimidó ante la salida del portero Adolfo Ríos y sacó tiro cruzado para el 2-2 definitivo.