Descarta Bátiz aprobación al vapor
El procurador Bernardo Bátiz descartó que la Asamblea Legislativa apruebe al vapor las reformas al Código Penal para el Distrito Federal, por el cúmulo de iniciativas pendientes de dictaminar a menos de un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
Por el contrario, consideró que se trata de una reforma muy estudiada y consensuada, resultado de los trabajos y las consultas que la antecedieron. "No hay duda de que será un trabajo bien hecho; yo creo que sí se le ha dedicado tiempo, esfuerzo y conocimientos de muchas personas. No será al vapor".
Explicó que se integró a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF una comisión especial consultiva en la que participan representantes de la procuraduría capitalina. "Solamente estamos viendo la parte de la redacción, la congruencia, que no vaya a haber algún punto de contradicción", explicó.
Bátiz señaló que en general se trata de un buen proyecto, a partir de tres propuestas distintas, de PAN, PRI y PRD. "Hubo algunos puntos en que se tuvo que buscar una negociación para llegar a consensos; no es fácil, pero creo que el nuevo Código Penal va a ser bastante bueno, va a mejorar el anterior". ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ