Otros 25 ex funcionarios, involucrados en fraude
Actuará el GDF penalmente contra el ex director del Instituto del Taxi
LAURA GOMEZ FLORES
El gobierno capitalino actuará contra 26 ex funcionarios del Instituto del Taxi involucrados en un fraude contra el erario de alrededor de 38.7 millones de pesos, por la venta de hologramas, liberación de vehículos sin el pago de la multa correspondiente y la alteración de expedientes.
De acuerdo con información de la Contraloría General, entre los involucrados se encuentran el entonces director general, Alberto Peña, y el operativo, Mario Boldo. La procuraduría capitalina ya empezó a girar los citatorios respectivos. Además, Juan Carlos Mier, quien fue subdirector de Supervisión de Servicios, y los jefes de las unidades departamentales de Verificación, Arturo Garduño; de Centros de Revisión de Revista, Enrique Covián; de los centros de revista número Uno, Jesús Cervantes Pineda, y Dos, José Natividad Torres; la subdirectora del depósito El Coyol, Rosalba Díaz Cisneros; el jefe de sitios y bases, Alejandro Olvera, y el director técnico, Fernando Venegas Rosas.
Asimismo, Francisco Suárez Peláez, director de Programas Estratégicos; Hortencia Georgina Jaimes, jefa de la unidad departamental de estudios técnicos y operativos; Leticia Contreras Castro, jefa de la unidad de renovación de equipo; María Edith Benítez, de la unidad de capacitación; Felipe Palencia, subdirector de Documentación y Registro, y David Sánchez Rodríguez, de la unidad de Registro e Identificación.
También figuran Guillermo Rosas Mora, de la unidad departamental de control vehicular; Armando Beltrán Casanova, de la unidad de expedición de licencias de conducir; Reyna López Ramírez, coordinadora de proyectos de la subdirección jurídica; Luis Leal Souza, coordinador de ventanillas; Arturo Rangel, contador, y la empleada Bertha del Río.