Ogú y Mampato en Rapanui
Buscará cinta animada chilena conquistar mercado hispano
NOTIMEX
Santiago, 13 de abril. Una empresa de cineastas chilenos se lanzará a la conquista del público infantil de toda América Latina, Estados Unidos y España, contando las aventuras de un popular personaje de historieta de los años 60.
Con el título Ogú y Mampato en Rapanui, la película de dibujos animados de 80 minutos será estrenada en forma simultánea el próximo 27 de junio en nueve ciudades del país, culminando así dos años y medio de trabajo en un proyecto que involucró a unas 200 personas.
Tras el estreno, la cinta será presentada en diversos festivales de cine de animación y llevada también a mercados como México, Estados Unidos y España.
Mampato, un niño lleno de fantasía y de ansias de aventura que puede viajar a través del tiempo gracias a un cinturón que recibió de manos de un extraterrestre, fue creado por el editor Eduardo Armstrong y el dibujante chileno Themo Lobos.
En la película, el protagonista es acompañado por uno de sus amigos, el cavernícola Ogú, con el que protagonizará divertidas y peligrosas aventuras en el mundo y el tiempo de los primitivos habitantes de la isla chilena Rapanui.
Mampato y Ogú viajan a través del tiempo por medio del cinto espacio-temporal y llegan a la isla, donde conocen a una pequeña lugareña llamada Marama, la que será anfitriona, guía y compañera de sus aventuras.
En la exótica isla, los héroes son recibidos con amistad por los Orejas Cortas, pero perseguidos por los Orejas Largas, que subyugan a los primeros, los que finalmente se rebelan, reconquistando el poder en la isla y recuperando sus derechos.
El director de la cinta, Alejandro Rojas, señaló que la película resalta los sentimientos nobles de la amistad, el valor, la justicia, además de ser divertida, simpática y plena de aventura.
Agregó que es la primera película de animación chilena y está hecha con los elementos más avanzados de la tecnología, lo cual se reflejó en el mayor costo que recuerde la industria cinematográfica local: un millón 220 mil dólares.