Le parece injusta la convocatoria de Caballero
Podría disminuir nuestro potencial sin los seleccionados, advierte Trejo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El potencial de Cruz Azul podría disminuir con la ausencia de sus seleccionados, consideró el técnico José Luis Trejo. Recordó que en muchos partidos han "dependido de Sebastián" Abreu, por lo que deberán esperar a ver cómo se comporta el equipo en los juegos de postemporada.
Por lo pronto, los cementeros agradecieron ayer al Veracruz la victoria sobre las Chivas, el pasado lunes, porque de esa manera aseguraron su participación en el repechaje.
Trejo espera evadir al Guadalajara en los dos partidos que faltan del torneo regular y terminar en el primer lugar de su grupo. "Ese es el objetivo", apuntó.
Piensa que el momento crítico de la Máquina ya pasó. "Tuvimos una crisis importante, con algunos problemas que poco a poco se han ido solucionando, y la marcha también ha sido importante, con tendencia a mejorar.
"Contra Necaxa el equipo se vio diferente, y a pesar de que no encontramos el resultado que queríamos el equipo se mostró con otra dinámica, con gran actitud. Entonces creo que cerraremos bastante bien."
Rechazó que el Toluca, su siguiente rival, vaya a ser un parámetro para saber en realidad de qué está hecho Cruz Azul. "La liguilla siempre es otra cosa; hay que separar a ésta de lo que es el torneo. Ojalá se pueda cerrar bien".
Indicó que la ausencia de los cementeros seleccionados (Oscar Pérez, Melvin Brown y Sebastián Abreu, por Uruguay) afectará a todos. Sin embargo, comentó que "se le debe dar confianza a la gente que se tiene, pensar que lo hará bien. Debemos echar mano de los jóvenes, que también nos ha respondido".
Admitió que "hemos dependido de Sebastián en muchos partidos", pero ahora que se ausentará para cumplir los compromisos con la selección de su país "se deberá ver qué pasa sin él".
Por otro lado, Trejo dijo que fue buena la reacción de los que tenían posibilidades en Cruz Azul de ir al Tricolor, como Víctor Gutiérrez y Tomás Campos. "Para algunos a lo mejor hasta vino a ser un cierto alivio, porque la presión era fuerte de querer y esperar la lista.
"En el caso de ellos ya queda claro, y todavía son jóvenes que tienen grandes aspiraciones, o sea que no es la última oportunidad."
Insistió en que la nominación de Gabriel Caballero no fue correcta, "pero es mi opinión y lógicamente respeto lo que haya decidido Javier (Aguirre); él tendrá sus razones".
Para Trejo únicamente es comprensible recurrir a alguien naturalizado como el jugador del Pachuca cuando se pase por una crisis. "De un centro delantero o de un 10 si tú quieres, que sería vital. Entonces lo puedo aceptar."