Guanajuato
El PAN defenderá al secretario de Seguridad Pública
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 17 de abril. El PAN anunció que defenderá al secretario estatal de Seguridad Pública, Felipe Arturo Camarena García, acusado de encubrir durante su ejercicio como procurador de Justicia a dos subcoordinadores de la Policía Ministerial, a quienes se imputa relación con el crimen organizado.
De acuerdo con Rebeca González, secretaria de Acción Electoral del PAN estatal, "son acusaciones de tipo político" las incriminaciones al funcionario, cuyo cese exigieron al gobernador Juan Carlos Romero Hicks los partidos políticos con representación en Guanajuato.
Sin embargo, al recordarle que su correligionario, el diputado federal Joel Vilches Mares, presentó documentos oficiales con los cuales se probaría que Camarena García tuvo conocimiento desde 2000 sobre vínculos de jefes de grupo de la Policía Ministerial con el crimen organizado, González Passini replicó: "Ahí tendríamos que hacer un llamado al diputado, para que se conduzca con mesura".
De igual forma dio a conocer que la dirigencia estatal del blanquiazul tiene la versión del funcionario estatal, "y nosotros confiamos en lo que nos dice; aunque no ha presentado pruebas, nosotros creemos en él". Además puso énfasis en que Camarena García no es miembro activo de su partido, pero "nuestra obligación es cuidar el gabinete del gobernador".
Denuncia corrupción jefe ministerial
Mientras tanto, desde un sitio que se mantuvo oculto, habló para el noticiero Así Sucede de Celaya el jefe del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, Jaime Serrano Sixtos, acusado de ser cómplice en por lo menos tres plagios de los que se acusa a secuestradores aprehendidos en Querétaro el pasado 23 de marzo. El jefe policiaco sostuvo que altos mandos del gobierno pretenden involucrarlo en esos ilícitos "porque no seguí su juego sucio".