Nogales, Arizona
Hallan otro túnel en la frontera de México con EU
CRISTOBAL GARCIA Y JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSALES
Autoridades policiacas en Nogales, Arizona, descubrieron un túnel que comunica al estacionamiento del departamento de Aduanas de Estados Unidos con el del Instituto Nacional de Migración de México. Presumiblemente era utilizado para tráfico de drogas e indocumentados, se indicó.
El portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Cruz, Tony Estrada, informó que el túnel mide 85 pies de largo, metro y medio de altura por uno de ancho. Asimismo, tiene un moderno sistema de iluminación y se cree que fue construido por la misma banda que fabricó el de la calle Internacional, del lado mexicano, descubierto hace cuatro meses.
Dijo que tuvieron conocimiento de la existencia de un túnel en febrero pasado, por lo que montaron un aparato de vigilancia electrónica en los principales puntos de áreas de tráfico de droga e indocumentados en la línea fronteriza con México.
En tanto, el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, solicitó a la Federación que así como se investigan presuntos vínculos de policías estatales y municipales con el narcotráfico, también se indague la confiabilidad de los efectivos de corporaciones federales asignados a la entidad.
Por otra parte, se informó que a los 32 agentes estatales liberados el pasado domingo no se les encontraron elementos incriminatorios, por lo que su suspensión administrativa les será levantada.